El caso de Dawn Thompson, acusada de robar más de U$D 27 000 en gasolina aprovechando una falla en el software de una tarjeta de recompensas en Nebraska, ha llamado la atención de miles de usuarios en las redes sociales.
Una mujer de 45 años fue acusada de robo por más de U$D 27 000 después de haber aprovechado una falla en el software de una tarjeta de recompensas en una estación de servicio en la ciudad de Lincoln, Nebraska, Estados Unidos. Dawn Thompson encontró la vulnerabilidad en el sistema de la empresa Pump and Pantry, lo que le permitió cargar gasolina de forma gratuita durante meses.
Según informes locales de KOLN, Dawn Thompson utilizó la tarjeta de recompensas más de 500 veces en un lapso de tiempo que abarcó desde noviembre de 2022 hasta junio de 2023. Esto se tradujo en el bombeo de más de 28 mil litros de combustible, lo que resultó en pérdidas totales para la compañía por un monto de U$D 27 860.
La falla en el software permitía acceder a un modo de prueba o demostración del sistema si se pasaba la misma tarjeta de recompensa dos veces, lo que posibilitaba la extracción de gasolina de manera gratuita. Dawn Thompson, al descubrir esta vulnerabilidad, aprovechó la situación para cargar su vehículo repetidamente, ahorrándose miles de dólares en combustible.
Te recomendamos
La investigación sobre la estafa comenzó el 20 de octubre de 2023, cuando el gerente de prevención de pérdidas de Bosselman Enterprise, propietaria de Pump and Pantry, alertó a la policía de Lincoln sobre el uso repetido de una tarjeta en particular. Tras rastrear la información de la tarjeta, las autoridades identificaron a Dawn Thompson como la responsable.
Durante el proceso de investigación, se descubrió que Dawn Thompson había vendido la tarjeta en junio de 2023 y que había permitido que otra persona la utilizara para obtener gasolina con descuento, llegando a recibir pagos por ello. Las autoridades también revelaron que la tarjeta fue adquirida en lugar de pago de una deuda de automóvil, pero no pudieron localizar al propietario original, quien había fallecido.
Después de meses de investigación, Dawn Thompson fue arrestada el 6 de marzo y procesada al día siguiente. Actualmente, está a la espera de su próxima audiencia judicial programada para el 11 de abril, con una fianza fijada en el 10% de U$D 7 500, según registros judiciales.
La empresa Pump and Pantry ha solucionado el problema en sus sistemas después de la detección de esta estafa, pero el caso destaca la importancia de la seguridad en los sistemas informáticos y la vigilancia constante para evitar posibles fraudes.
Comparte esta noticia