Un estudio revela cuáles son los lugares de Estados Unidos donde menos conviene jubilarte.
A medida que los adultos mayores en Estados Unidos buscan el lugar ideal para disfrutar de su jubilación, la elección del estado donde residir puede hacer una gran diferencia en su calidad de vida.
Una encuesta reciente de WalletHub realizada en 2024 revela cuáles son los estados menos recomendables para los jubilados. Según este estudio, basado en la calidad de vida, atención médica y 46 métricas específicas, los estados más problemáticos son Nueva Jersey, Kentucky y Mississippi.
Estos son los peores estados para jubilarse en Estados Unidos
Entre estos, Kentucky destaca negativamente. WalletHub lo clasifica como el peor estado para jubilarse, debido a sus elevados impuestos, altas tasas de criminalidad y deficientes instalaciones médicas. De hecho, Kentucky no solo es desfavorable para los jubilados, sino que también se considera uno de los peores estados para vivir en general.
La lista de estados desfavorables para los jubilados se amplía con Rhode Island, Oklahoma, Luisiana, Nueva York, Washington, Arkansas e Illinois. Estos estados presentan bajas puntuaciones en dimensiones críticas como calidad de vida, acceso a transporte público, clima y disponibilidad de servicios culturales.
¿Y los mejores lugares para jubilarse?
Por otro lado, para aquellos que buscan el mejor lugar para pasar su jubilación, Florida se posiciona como la opción ideal, seguido de Colorado y Virginia. Estos estados destacan por ofrecer una mejor calidad de vida, atención médica de calidad y un clima favorable, aspectos cruciales para los adultos mayores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia