La decisión se tomó luego de que un hombre hiriera a tres personas con su pistola en el festival de Texas del 2023.
Un tribunal de distrito del condado de Dallas rechazó la solicitud del fiscal general de Texas, Ken Paxton, de bloquear temporalmente la nueva política de la Feria Estatal de Texas que prohíbe todas las armas de fuego en su recinto ferial.
Después de una audiencia de dos horas en el Tribunal de Distrito, la jueza de Texas, Emily Tobolowsky, acordó con los funcionarios de la feria estatal que podían hacer cumplir la prohibición de armas como una organización privada sin fines de lucro.
Te recomendamos
Prevenir ataques
El mes pasado, Paxton demandó a la ciudad de Dallas y a los funcionarios de la feria por su nueva política, los legisladores de Texas también firmaron una petición para presionar a los funcionarios de la feria para que la rescindieran, argumentando que la nueva política hace que la feria sea menos segura.
Los funcionarios de la feria y de las fuerzas del orden anunciaron la prohibición de armas el mes pasado, aproximadamente un año después de que un hombre armado abriera fuego en la feria e hiriera a tres personas. La organización también anunció que tendrá cámaras en las entradas para el proceso de seguridad y que no proporcionará casilleros ni controles de bolsos.
Cabe resaltar que Dallas es propietario de Fair Park, donde se lleva a cabo el evento anual, pero State Fair of Texas, una organización sin fines de lucro, se hace cargo de las operaciones de la ciudad.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia