El gobernador de Florida, USA, también mencionó la posibilidad de retrasar la fecha límite para que los propietarios puedan reunir los fondos necesarios. Revisa más detalles en la nota.
Ante la crisis que afrontan los propietarios de condominios de Florida, el gobernador el estado, Ron DeSantis, hizo un llamado público a los legisladores para afrontar las reparaciones pertinentes antes del 1 de enero de 2025. Esta acción representa un cambio en su postura, ya que anteriormente había dejado la responsabilidad en manos de los legisladores sin mostrar prisa por una solución inmediata.
La raíz del problema se encuentra en una ley de seguridad de condominios aprobada tras el colapso de Champlain Towers en Surfside, Florida, donde murieron 98 personas. La medida exige que los edificios en Florida sean inspeccionados por ingenieros para evaluar su seguridad
Te recomendamos
Evitar millonarios gastos
Estas reformas han puesto en una situación crítica a los propietarios, quienes se enfrentan a costos que podrían ascender a millones de dólares. En ese sentido, DeSantis ha propuesto varias soluciones para evitar que los propietarios se vean forzados a abandonar sus hogares. Una de sus ideas es ofrecer préstamos a bajo interés o sin intereses para cubrir las tasaciones especiales y los costos de reparación.
“Estamos en una situación en la que tendremos que brindar algún tipo de ayuda”, señaló DeSantis, que reconoció el impacto económico que esto podría tener en los residentes de Florida.
A pesar de la presión del gobernador, los líderes legislativos han mostrado reticencias a actuar de inmediato. La presidenta del Senado de Florida, Kathleen Passidomo, ya había rechazado la idea de convocar una sesión legislativa especial antes de marzo.
Créditos: YouTube | @UnivisionMiami
Comparte esta noticia