Las autoridades del tránsito en Florida, EE.UU., exhortaron a los conductores a tomar buenas decisiones al volante, como reducir la velocidad y conducir sobrios.
Quedan pocos días para el Thanksgiving Day y un mes para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en Estados Unidos. Por ello, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) y la Patrulla de Carreteras de Florida emitieron un comunicado resaltando la responsabilidad colectiva de "llegar con vida mientras se viaja por las carreteras en esta temporada".
De acuerdo al FLHSMV, el año pasado hubo 7 308 accidentes en las carreteras de Florida entre los días previos y posteriores a Acción de Gracias. Y 43 muertes durante ese período de cinco días.
Dave Kerner, director ejecutivo de FLHSMV, describió ese período como una época del año muy ajetreada. "Aquellos que planean viajar deben tomar precauciones y revisar sus vehículos antes de emprender viajes largos", dijo en el comunicado. "Una vez al volante, los conductores deben mantenerse pacientes, calmados, enfocados y sin alteraciones", agregó.
Te recomendamos
Recomendaciones para conducir sin problemas en Thanksgiving Day
El coronel Gary Howze II de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) dijo que viajar de manera segura durante la temporada navideña es una elección de responsabilidad personal. "Conduzca con precaución en las carreteras de Florida, manténgase alerta y sea cortés", señaló.
Mientras que Jared W. Perdue, del Departamento de Transporte de Florida, instó a los conductores a evitar distracciones y mantenerse atentos. "El FDOT anima a los conductores a incluir la celebración responsable en sus planes", comentó.
Y el presidente de la Asociación de Sheriff de Florida, Bill Prummell, recordó a los conductores que se mantengan sobrios. "Juntos, podemos garantizar carreteras más seguras, no solo durante las vacaciones, sino durante todo el año", puntualizó.
Finalmente, el presidente de FPCA y jefe del Departamento de Policía del Aeropuerto Internacional de Tampa, Charles Vazquez, dijo que los conductores pueden tomar buenas decisiones al volante, como reducir la velocidad, compartir la carretera pacientemente y conducir sobrios.
Comparte esta noticia