El gobernador de Florida constantemente afirma que la educación clásica se alinea con “como fueron educados los padres fundadores de EE.UU.”.
La educación en las escuelas de Florida ha sido un tema muy discutido en los últimos años, debido a una serie de reformas, cambios en políticas educativas y debates sobre el contenido de los programas escolares, pero ahora están experimentando un efecto único en Estados Unidos que está liderado por el gobernador, el republicano Ron DeSantis.
Las políticas controversiales relacionadas con la educación sobre género, historia y racismo han generado debte, al rol más activo que ha tomado Florida en la supervisión de los contenidos educativos, estableciendo estándares y directrices claras sobre lo que debe enseñarse en las escuelas. En ese contexto, Donald Trump afirmó que replicará este modelo educativo en el resto de estados.
Te recomendamos
El efecto en las escuelas de Florida
Debido a ese control por parte de la administración de DeSantis, es que Florida se ha convertido en un paraíso para la “educación clásica”, a medida que el modelo escolar aumenta en popularidad entre los conservadores que intentan ganar terreno a nivel nacional, según relata Politico.
Este enfoque educativo enfatiza las artes liberales y las enseñanzas occidentales sobre matemáticas, ciencias, educación cívica y textos clásicos que cada vez más han sido adoptados por los conservadores y algunos cristianos.
Con la llegada del expresidente Donald Trump nuevamente a la Casa Blanca, los conservadores esperan que haya más oportunidades para que la educación clásica crezca a nivel nacional, como por ejemplo a través de las 161 escuelas operadas por el Departamento de Defensa.
Comparte esta noticia