El programa que impulsó el presidente Joe Biden ha sufrido una pausa. Por eso, te respondemos algunas dudas si ya presentaste tu solicitud.
Miles de inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses se ven afectados por la suspensión temporal del programa "Parole in Place" ordenada por un juez federal de Texas.
Esta pausa de 14 días, iniciada el 26 de agosto, responde a una demanda presentada por 16 estados republicanos que alegan que la política viola la Constitución y agrava la crisis migratoria.
¿Qué pasa si ya presentaste tu solicitud para el programa Parole in Place?
Aunque el programa sigue aceptando solicitudes, la oficina de inmigración (USCIS) no puede procesarlas durante la pausa.
Según el abogado de inmigración Gabriel Espinosa-Ramos, si el programa se renueva, quienes ya hayan presentado sus solicitudes no enfrentarán una larga espera adicional.
Sin embargo, si el programa se cancela, podrían perder la tarifa de $580 pagada al momento de la solicitud.
Sandy Benítez, abogada de la organización Chirla, ha presentado una moción en nombre de un grupo de inmigrantes para defender los derechos de los casi 500,000 beneficiarios del programa.
El fallo temporal del juez finalizará el 9 de septiembre, pero podría extenderse, dejando a los solicitantes en un estado de incertidumbre sobre su estatus y las posibles consecuencias financieras.
Te recomendamos
Comparte esta noticia