Obtener la Green Card en Estados Unidos puede ser un proceso tedioso y largo. Sin embargo, existe una forma que puede acelerar este trámite.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha anunciado cambios importantes que podrían beneficiar a empleadores y trabajadores extranjeros.
Ahora, USCIS ha adoptado una definición del Departamento de Trabajo (DOL) que amplía las oportunidades para que los empleadores patrocinen a empleados extranjeros para la residencia permanente, es decir la Green Card, evitando un largo proceso conocido como PERM.
Green Card: ¿quiénes podrán optar por la residencia de manera más rápida?
Según lo informado por USCIS, trabajadores extranjeros con habilidades excepcionales en ciencias o arte pueden obtener la residencia permanente (Green Card) de manera más rápida y sencilla. Antes, el proceso PERM requería que los empleadores demostraran la falta de trabajadores estadounidenses para el puesto, pero ahora USCIS ofrece una opción alternativa.
Los trabajadores que hayan recibido reconocimiento internacional o hayan contribuido significativamente en su campo pueden calificar. Esto incluye recibir premios, ser miembro de asociaciones internacionales relevantes, tener publicaciones profesionales, entre otros criterios.
Esta actualización podría ser un alivio para empleadores y trabajadores que buscan una vía más rápida hacia la residencia permanente en los Estados Unidos. Ahora, los empleadores pueden evitar largos procesos de reclutamiento y ahorran tiempo y dinero en trámites burocráticos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia