La policía de Nueva York está colabrando con el caso de estos canes. Todos son de raza pastor belga malinois y de diferentes edades.
Las organizaciones de bienestar animal junto a las autoridades de Nueva York, rescataron a 40 perros de un departamento en Queens. Los perros de raza pastor belga malinois fueron socorridos de las condiciones deplorables en las que se encontraba la vivienda.
Según un comunicado emitido por el Animal Care Centers of NYC (ACC) el 9 de mayo en colaboración con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), los animales fueron encontrados en un extremo estado de precariedad. Los equipos de rescate encontraron a los canes dentro de armarios y gabinetes sin acceso a luz ni aire fresco, dejando entrever la magnitud de la negligencia.
El rescate fue descrito como un “esfuerzo urgente y coordinado” por parte de la ASPCA y del ACC, quienes movilizaron a equipos especializados con el fin de salvaguardar la seguridad de los perros.
Te recomendamos
Información sobre el estado de los perros rescatados
Las mascotas vienen siendo evaluados exhaustivamente por médicos veterinarios para analizar el estado físico y emocional de cada uno. Las organizaciones aseguraron que necesitarán de un cuidado a largo plazo debido a las condiciones en las que fueron encontrados, convirtiéndolos en animales temerosos y poco sociables. La ASPCA está brindando el tratamiento médico y conductual para poco más de una decena de perros, mientras que por su lado, la ACC busca ayudar a otros tantos con la adaptación para los refugios.
Actualmente el caso está en investigación para determinar cómo los perros estuvieron viviendo en pésimas condiciones. Varias organizaciones han ofrecido asistencia a las entidades involucradas. El NYPD también se encuentra involucrado en la investigación para poder presentar cargos en donde corresponda.
Video recomendado
Comparte esta noticia