Uno de los trabajos que hacen los evaluadores o encargados de aprobar y desaprobar las visas americanas es revisar las redes sociales.
Desde 2019, quienes soliciten una visa de turismo o negocios para ingresar a Estados Unidos deben proporcionar sus cuentas de redes sociales en el formulario DS-160. Este requisito, que ha generado confusión y controversia, es obligatorio para completar el proceso de visado. El formulario no permitirá ser enviado si se omiten estos datos, bloqueando la solicitud hasta que se ingrese la información requerida.
¿Por qué revisan tus redes sociales cuando tienes una entrevista de visa?
La medida fue implementada como parte de las estrategias de seguridad nacional del gobierno estadounidense. Las autoridades señalan que la recopilación de información de redes sociales refuerza el control sobre la identidad y el propósito del viaje, buscando proteger a los ciudadanos y apoyar los viajes legítimos.
Los oficiales de migración pueden revisar los perfiles de redes sociales de los solicitantes para asegurarse de que no representan una amenaza para el país y para verificar que la información proporcionada sea consistente con la realidad.
Es importante ser transparente y proporcionar toda la información solicitada para evitar demoras en el proceso de aprobación de la visa. Si no tienes redes sociales, esto no afectará tu solicitud, siempre y cuando seas honesto en todos los aspectos del formulario.
Te recomendamos
Comparte esta noticia