Se vienen las elecciones presidenciales entre Harris y Trump y los latinos siguen siendo un punto importante para los candidatos.
Con casi 36 millones de latinos habilitados para votar en las próximas elecciones de EE.UU., la inmigración es un tema clave en las campañas de Kamala Harris y Donald Trump. Mientras la vicepresidenta Harris ha prometido respetar las leyes federales, Trump plantea la “mayor deportación en la historia” de Estados Unidos, resaltando la crisis fronteriza como una de sus prioridades.
¿Quiénes son los latinos no registrados y por qué serán clave?
Un reciente estudio de UnidosUS revela que más de 13 millones de latinos elegibles no se han registrado para votar. Este grupo, que ha crecido en representación en estados decisivos como Georgia, Pensilvania y Arizona, sigue siendo el demográfico de mayor crecimiento desde las elecciones de 2020, con cuatro millones de nuevos votantes.
Sin embargo, la baja participación se atribuye a la falta de información sobre los programas electorales y al esfuerzo insuficiente de los candidatos para conectar con esta comunidad.
Apenas el 44% de los latinos reporta haber recibido información del Partido Demócrata y el 31% del Partido Republicano, cifras que reflejan un déficit en la comunicación efectiva. Con los temas de inmigración y economía en el centro de las propuestas, el voto latino no registrado podría inclinar la balanza en noviembre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia