Las propuesta no alcanzó el umbral del 60% de apoyo necesario en Florida para enmendar la constitución estatal.
Los votantes de Florida rechazaron la medida electoral que buscaban legalizar la marihuana recreativa, las propuestas no alcanzaron el umbral del 60% de apoyo necesario para enmendar la constitución estatal.
Esta resultado representa una victoria para el gobernador republicano Ron DeSantis, quien realizó una intensa campaña para oponerse a la iniciativa. La propuesta permitía la posesión de hasta 85 gramos de marihuana y autorizaba a los negocios que ya venden cannabis medicinal a ofrecer productos recreativos.
Te recomendamos
Razones del fracaso de la Enmienda 3
Las autoridades federales estaban considerando reclasificar la marihuana como una droga menos peligrosa, pero Florida optó por no avanzar hacia la legalización recreativa.
DeSantis y otros líderes republicanos argumentaron en contra de la medida, diciendo que afectaría el turismo del estado debido a “un olor a marihuana en el aire”. Afirmación que caló más fuerte en muchos residentes mes a mes.
Asimismo, la oposición a la Enmienda 3 contó con el apoyo de figuras destacadas dentro del Partido Republicano, como el ex presidente Donald Trump y el ex jefe del Partido Republicano estatal, el senador Joe Gruters, quienes favorecieron la iniciativa.
A pesar de los esfuerzos de los demócratas, los republicanos en Florida tienen una ventaja de un millón de votantes registrados, lo que complicó los esfuerzos de los defensores de estas causas.
Créditos: YouTube | @univision-orlando
Comparte esta noticia