Hay cuatro excepciones en las que se puede hacer rastreos a casas o vehículos de Florida, Estados Unidos. Revisa todos los detalles en la nota.
Desde este mes, Florida implementó una nueva ley de rastreo que busca reforzar la seguridad y proteger la privacidad de los ciudadanos de esta región de Estados Unidos.
La legislación firmada por el gobernador Ron DeSantis se enfoca en el uso de dispositivos, como GPS, que pueden ser empleados sin consentimiento en vehículos o propiedades ajenas de Florida.
Además, la medida endurece las penas para quienes utilicen estas tecnologías de manera indebida, lo que incrementa las multas y posibles condenas.
Te recomendamos
Excepciones
La nueva medida de Florida contempla excepciones específicas para autoridades y algunas entidades, al establecer un marco claro para cuándo el rastreo es legal y cuándo no lo es.
Estos son los cuatro casos en los que es permitido el seguimiento en casas y vehículos de las personas que residen o visitan Florida:
- Investigaciones criminales: Las fuerzas del orden, tanto locales como federales, pueden usar dispositivos de rastreo durante investigaciones sin violar la ley.
- Supervisión de menores: Padres o tutores pueden monitorear la ubicación de sus hijos menores para garantizar su seguridad.
- Cuidado de personas mayores o discapacitadas: Cuidadores pueden rastrear a adultos mayores o personas con discapacidades cuando es necesario para proteger su bienestar.
- Vehículos de motor: Los propietarios pueden rastrear sus vehículos, siempre y cuando informen al nuevo dueño sobre el dispositivo al vender el coche.
Créditos: YouTube | @NBC2swfl
Comparte esta noticia