La nueva medida de California busca cerrar la brecha de servicios de las comunidades indígenas y latinas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una nueva ley que busca ayudar a diversos grupos vulnerables del estado que se han visto desplazados a lo largo de los años como las personas afroamericanas, comunidades indígenas y latinos.
La Ley SB 1016, conocida como Ley de reducción de disparidades latinas e indígenas de California, buscará abordar los problemas que enfrentan estos grupos que representan el 40% de la población de la región de Estados Unidos.
Con esta política, las autoridades recolectarán datos demográficos y de salud con la intención de reconocer a las comunidades latinas e indígenas en su búsqueda por la equidad y justicia.
Te recomendamos
Diversificación del idioma
La ley busca garantizar el respeto al derecho fundamental de las personas para recibir información y servicios en el idioma que entienden. Cada agencia local implementará traductores y emitirá formularios con más idiomas para facilitar los trámites a toda la comunidad.
Asimismo, el gobernador Newsom destacó las diferentes lenguas indígenas que se hablan en Estados Unidos y cuya principal población radica en California, razón fundamental por la que es necesario enfocar estos cambios.
“Todos los latinos merecen ser vistos y contados cuando se trata de garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud esenciales. Estoy encantada de ver que nuestro estado avance en la dirección correcta y agradecida con el gobernador Newson por su apoyo”, declaró la senadora Lena González para Los Ángeles Times.
Créditos: YouTube | @telemundo20sandiego
Comparte esta noticia