California es uno de los lugares preferidos por los americanos y extranjeros para establecerse, pero resulta que no es nada fácil hacer tu vida allí.
El elevado costo de vida en California está empujando a muchos residentes a considerar mudarse a otros estados o incluso al extranjero. Entre las principales razones destacan los altos precios de la vivienda, la gasolina y los alimentos, que dificultan el día a día de las familias de Estados Unidos.
Shani Ruiz, residente del sur de California, confesó a Telemundo que ha evaluado mudarse a México con su familia debido a que sus salarios ya no son suficientes para sostenerlos.
¿Cuántas personas planean mudarse de California a otros estados de EE.UU.?
Una encuesta realizada por Telemundo reveló que el 33% de los encuestados han considerado dejar el estado, mientras que el 67% aún planea quedarse. La búsqueda de un costo de vida más accesible lleva a muchos a mirar hacia estados como Texas o Arizona, donde es posible adquirir una vivienda por una fracción del precio de California.
Sin embargo, expertos como Ramón Castillo, decano de la Facultad de Negocios y Economía de CSULA, advierten que aunque el costo de vida es más bajo en otros estados, los salarios también lo son, por lo que mudarse no garantiza una mejora en la calidad de vida. A pesar de todo, la incertidumbre económica sigue siendo una preocupación constante para los californianos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia