La implementación de esta normativa ha puesto a Illinois en el centro del debate sobre el uso de tarjetas de crédito en USA.
Amediados de 2025, Illinois se convertirá en el primer estado de USA en prohibir que los comerciantes apliquen cargos adicionales en pagos realizados con tarjetas de crédito y débito. La ley tiene como objetivo proteger a los consumidores de los llamados “surcharges” o tarifas extras, que hasta ahora se agregan sobre el total de cada compra.
La prohibición de cargos adicionales busca hacer más equitativa la experiencia de compra para quienes eligen tarjetas de crédito o débito como método de pago en Illinois. Hasta ahora, los consumidores enfrentan tarifas adicionales que pueden variar según el comercio y el medio utilizado para abonar.
Te recomendamos
¿Qué implica para los comerciantes?
Con esta regulación, se espera que los consumidores puedan usar sus tarjetas sin asumir estos cargos extras de hasta un 3% en el total de las compras que actualmente se agrega en algunos establecimientos.
Si bien esta medida busca beneficiar al consumidor, representa un reto para muchos comercios, especialmente los más pequeños, que deben asumir el costo de las tarifas impuestas por las redes de tarjetas y procesadores de pagos.
Frente a este panorama, los comerciantes podrían llegar a ajustar sus precios para mitigar el impacto que les producirá tener que afrontar estos gastos. Aún se desconoce si el gobierno buscará arreglar con las empresas emisoras para intentar reducir la carga.
Créditos: YouTube | @TelemundoChicago
Comparte esta noticia