La policía de Nueva York, en particular 800 agentes, ya están preparados para llevar a cabo un nuevo plan de seguridad en el Metro. Conoce todos los detalles.
Ante las preocupaciones por la seguridad y el flujo eficiente de pasajeros en Nueva York, la ciudad ha anunciado un plan para enviar a 800 agentes de la policía a controlar, sobre todo, las barras de acceso al sistema de transporte público de la ciudad de Estados Unidos.
La nueva misión de la policía de Nueva York
La ciudad de Nueva York ha revelado planes para reforzar la vigilancia contra las irregularidades en las tarifas del metro, desplegando al menos 800 agentes de policía para supervisar los torniquetes, según anunciaron funcionarios esta semana.
El jefe de patrulla, John Chell, especificó que los oficiales serán asignados a estaciones específicas basadas en la delincuencia local, las estadísticas de pasajeros y las quejas de la comunidad.
Los datos disponibles indican que la represión contra los evasores de tarifas ya está en marcha, con más de 1,700 personas arrestadas por esta causa en lo que va del año, en comparación con 965 durante el mismo período del 2023. La policía ha emitido multas por evasión de tarifas a más de 28,000 personas en el transcurso del año.
A pesar de los esfuerzos, los informes policiales muestran que los delitos graves en el sistema de tránsito disminuyeron solo un 3% del 2022 al 2023, mientras que los funcionarios informaron recientemente una reducción del 15% en la delincuencia general en comparación con el año pasado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia