El IRS ha enviado un comunicado debido a que ha identificado que muchas personas han presentado de manera equivocada su solicitud de reembolso de impuestos.
El IRS de Estados Unidos ha lanzado una alerta a los contribuyentes sobre un aumento en las solicitudes de reembolso que se están haciendo de forma incorrecta relacionadas con los siguientes beneficios: crédito tributario por combustible, el crédito por licencia familiar y por enfermedad, y los impuestos sobre el empleo doméstico.
“El IRS ha visto miles de reclamaciones dudosas en las que parece que los contribuyentes están reclamando créditos para los cuales no son elegibles, lo que lleva a que se retrasen los reembolsos", compartió la agencia en su comunicado de prensa.
El aumento de las solicitudes de reembolso incorrectas está relacionado con estafas fiscales y consejos inexactos en las redes sociales. “Los estafadores y las publicaciones en las redes sociales han perpetrado una serie de afirmaciones falsas y engañosas que han engañado a los contribuyentes bien intencionados haciéndoles creer que tienen derecho a grandes reembolsos de impuestos inesperados”, explicó el comisionado del IRS, Danny Werfel.
¿Qué hacer si presentaste una solicitud de reembolso de impuestos incorrecta?
Entre las reclamaciones fraudulentas bajo la lupa del IRS se encuentran:
- Crédito tributario por combustible: reservado para empresas fuera de carretera, no para el uso personal de vehículos.
- Crédito por licencia familiar y por enfermedad: solo disponible para trabajadores por cuenta propia durante la pandemia de la COVID-19 en 2020 y 2021.
- Impuestos sobre el empleo doméstico: incremento en "empleados domésticos ficticios" para reclamar reembolsos basados en salarios falsos.
Los contribuyentes que hayan presentado estas reclamaciones enfrentan un extenso proceso de revisión y posibles demoras en sus reembolsos. El IRS recomienda revisar y corregir cualquier declaración incorrecta para evitar sanciones, que pueden llegar hasta U$D 5, 000 por declaración frívola.
Para más detalles y recomendaciones, los contribuyentes pueden consultar los recursos compartidos por el IRS en su comunicado oficial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia