La nueva función permite que los residentes puedan agregar sus licencias de conducir y tarjetas de identificación Real ID a Apple Wallet.
Desde el miércoles 28 de agosto, un nuevo estado de USA permite que sus residentes puedan almacenar y acceder a sus documentos de identificación a través de sus dispositivos móviles de Apple.
Se trata de Hawái, donde las personas ya pueden agregar su licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal, compatibles con las especificaciones de la ley Real ID, a su iPhone o Apple Watch. No obstante, las autoridades recomendaron que los residentes sigan llevando sus tarjetas de identificación físicas.
Te recomendamos
Portar la Real ID en Apple Wallet
En declaraciones con medios locales, Mark Wong, director de información de Honolulu, Hawái, señaló que el proceso de verificación puede tomar entre 10 minutos hasta casi dos o tres semanas, si la información necesita ser verificada manualmente por razones de seguridad.
También sugirió que los usuarios tomen fotos claras de sí mismos y de sus tarjetas, asegurándose de que no haya reflejos, ya que eso puede hacer que la inteligencia artificial (IA) requiera una revisión manual.
Y precisó que una vez en tu dispositivo, tus datos se encriptan y permanecen así cuando se transmiten durante un escaneo inalámbrico. "No pueden ser leídos por ninguna parte que no forme parte de ese intercambio, y una vez que están en tu teléfono, tú eres el único que puede desbloquearlos", dijo Wonh.
Finalmente, añadió que el estado de Hawái aún no ha discutido la posibilidad de agregar esta función a Google Wallet para usuarios de Android.
Comparte esta noticia