Desde el próximo año, uno de los estados con la carga impositiva sobre la renta más alta de EE.UU. reducirá sus pagos de impuestos. Encuentra más detalles en esta nota.
A partir del 2025, los residentes de uno de los estados con las cargas impositivas sobre la renta más altas en Estados Unidos, se beneficiarán con la aprobación de un proyecto de ley que les permitirá ahorrar hasta U$D 20 000 en su declaración de impuestos.
Se trata de Hawái, donde las autoridades aprobaron esta medida para disminuir gradualmente el monto de dinero que la población destina al pago de impuestos. El cambio fiscal forma parte del presupuesto estatal aprobado de forma unánime para el próximo año.
Te recomendamos
EE.UU.: ¿cómo los residentes de Hawái reducirán el pago de sus impuestos?
De acuerdo al medio local Honolulu Civil Beat, los residentes de ingresos medios de Hawái podrían ahorrar hasta U$D 20 000 en impuestos durante los próximos siete años, ya que la reducción se implementará mediante la disminución progresiva del impuesto base y los cargos porcentuales adicionales para cada nivel de ingresos.
Video: YouTube | Island News
Es decir, si una persona con ingresos entre U$D 54 000 y U$D 72 000 actualmente paga un impuesto base de U$D 3 398 más el 7,9% de cualquier ingreso que exceda los U$D 54 000; desde el 2025, este impuesto base se reduciría a U$D 2 513, y el porcentaje adicional se disminuiría al 7,2%.
Asimismo, la reforma eliminará gradualmente los impuestos estatales sobre la renta para las parejas que ganen menos de U$D 19 200. Para el año 2031, esta exención se extenderá a aquellos que ganen hasta U$D 38 400, eliminando así los impuestos estatales sobre la renta para un mayor número de declarantes conjuntos.
Comparte esta noticia