Norma Aguirre señala que la compañía que le embargó su auto, tras el error se lo devolvió con daños. Ella y su familia piensan iniciar acciones legales luego del incidente.
Una inmigrante latina denunció el embargo injusto de su auto por el error de una compañía en Texas, Estados Unidos. Se trata de Norma Aguirre, quien a inicios de junio salió de su hogar en la ciudad de Dallas y no encontró su auto: una grúa se lo había llevado debido a una orden de embargo por falta de pago.
Sin embargo, en diálogo con Univisión la mujer recalcó que siempre ha cancelado las cuotas puntualmente, y después de investigar descubrió que se trataba de un error de una compañía financiera.
Te recomendamos
Un embargo por error
En la mañana del pasado miércoles 5 de junio, Norma Aguirre salió de su hogar para descubrir que su auto no estaba en su lugar habitual de estacionamiento. Lo que parecía un robo desencadenó una serie de eventos inesperados para ella y su familia.
Según Norma, tras reportar el incidente a las autoridades, recibió la sorprendente noticia de que su vehículo había sido confiscado debido a una orden de embargo por falta de pago. Aunque su préstamo estaba con Chrysler Capital, fue la empresa Ally quien reclamó el embargo y la grúa de Keel Recovery se llevó su auto.
“Nos dijeron que el auto estaba registrado a nombre de un tal Erick Garza, del cual desconocemos su identidad”, comentó Norma respecto al incidente. Tras indagar, se descubrió que Erick Garza había financiado inicialmente el vehículo con Ally, pero luego lo devolvió, resultando en un mal cierre del préstamo y la posterior venta del auto a Norma.
Luego, se contactaron con Norma para ofrecerle la devolución del auto, el cual había sido entregado con daños en los parachoques y faltantes en su interior, según afirma. Aunque se le ofreció una compensación de U$D 1 250, Norma se negó a aceptarla debido al estado del vehículo.
El incidente ha dejado a la familia Aguirre con la esperanza de una resolución legal que les permita recuperar los costos adicionales y el estrés emocional causado por esta confusión administrativa.
Comparte esta noticia