Los legisladores esperan la caída más pronunciada en dos años de los ingresos netos en efectivo en la historia de Estados Unidos.
Los legisladores federales de Texas están haciendo sonar la alarma sobre la catástrofe económica que podría ocurrir si no se aprueba un nuevo proyecto de ley agrícola antes de fin de año, luego de que la versión de la medida expirara en 2023. .
Desde que el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes lo presentó no ha habido avances en la aprobación de esta ley de amplio alcance y que se extenderá por varios años. En una carta dirigida a los líderes republicanos los legisladores dijeron que si esperan hasta el próximo año para promulgar una ley agrícola efectiva, las repercusiones se sentirán en todo Estados Unidos.
Te recomendamos
Graves repercusiones
“Las repercusiones negativas de no actuar no se limitarán a las granjas”, adviertieron los legisladores. Asimismo enfatizaron que afectarán a las empresas locales, a las comunidades rurales y a la economía nacional.
Llegisladores afirman que la inflación y los bajos precios del mercado han presionado a los agricultores y ganaderos. "El resultado es una pérdida estimada de U$D 34 000 millones en ingresos en efectivo por cultivos, lo que se espera que cause la caída más pronunciada en dos años de los ingresos netos en efectivo en la historia de Estados Unidos", detalla la carta.
El proyecto de ley apoya a más de 230 000 granjas y ranchos que se pueden encontrar en casi todos los rincones del estado, desde extensos pastizales en el norte de Panhandle hasta arrozales cubiertos de marga en el este de Texas.
Según un informe de 2024 Feeding the Economy, un estudio de impacto económico organizado por grupos de alimentación y agricultura, los sectores de alimentación y agricultura del estado contribuyen con alrededor de U$D 860 000 millones en actividad económica y emplean a más de 4,5 millones de personas.
Créditos: YouTube | @acmelgarSU
Comparte esta noticia