Greg Abbott es uno de los gobernadores de Estados Unidos que más medidas antiinmigrantes ha promulgado.
Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas en noviembre de 2024, los habitantes de los diferentes estados se preguntan quiénes serán sus próximos gobernadores. En el caso de Texas, el mandatario Greg Abbott concluirá su mandato el 20 de enero de 2027.
El líder republicano, que inició su labor al frente de Texas, en 2015, transita actualmente su tercera gobernación consecutiva. De esta forma, Abbott no podrá volver a ser reelecto y deberá ser reemplazado. Durante estos años, el liderazgo del político ha sido ratificado con contundencia en su actual cargo, así como en los cargos destacados que tuvo en el sistema judicial del estado.
Te recomendamos
El futuro político de Greg Abbott
Con 69 años, Abbott podría tener aspiraciones nacionales, especialmente hacia las elecciones presidenciales de 2028. Actualmente, se posiciona como uno de los mejores aliados de Trump para implementar sus políticas migratorias, que incluyen las deportaciones masivas.
La posibilidad de quel gobernador de Texas llegue a competir a nivel federal tiene que ver con la buena posición que tiene dentro de su fuerza política, ya que es uno de los referentes conservadores junto con Trump, Ron DeSantis, gobernador de Florida y J.D. Vance, vicepresidente electo.
En cuanto a las encuestas, The Texas Politics Project de la Universidad de Texas en Austin indicó que el gobernador contaba con un índice de aprobación pública del 51%. De ese total, un 26% de los consultados lo aprobó “algo” y un 25% lo hizo “totalmente”. Esta imagen positiva del mandatario del estado sureño aumenta sus posibilidades en su futuro político.
Créditos: YouTube | @Wfaa8
Comparte esta noticia