Luego de haber sido intervenidos en redadas, los inmigrantes indocumentados han sido expulsados de Estados Unidos.
Tras asumir como presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó varias órdenes ejecutivas que abordan distintas temáticas y áreas de gobierno. Entre las medidas del republicano se destaca la seguridad fronteriza, en ese sentido, hace más de una semana se vienen realizando deportaciones masicas en todo el país.
La detención de inmigrantes indocumentados sigue en aumento en varios lugares de Estados Unidos. Aunque algunos estados no apoyan la política migratoria del republicano, Texas es donde más intervenciones se han realizado.
Te recomendamos
La ciudad de Texas que registra más redadas del ICE
De acuerdo a un reporte de Fox News y The Washington Post, en Dallas se detiene aproximadamente a 75 personas por día, convirtiéndola en un área muy temida para aquellos inmigrantes con estatus irregular. Pese a que en un inicio se dijo que esa era la cuota de intervenciones que debían cumplirse a diario, el gobierno federal negó tales afirmaciones.
Para algunos, otro de los motivos por los que se cree que la cantidad es superior al resto en Dallas, se debería a que en ese estado tiene el mayor número de oficinas locales del ICE de Estados Unidos en su territorio.
Cabe señalar que antes de que Trump llegue al poder, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ya había señalado su postura frente a los indocumentados, poe esa razón, el mandatario estatal facilitó las redadas y detenciones diarias.
Créditos: YouTube | @canal26
Comparte esta noticia