Muchos de los accidentes en Texas donde los menores han perdido la vida ha sido principalmente en choques y volcaduras.
Hace unos días, Texas anunció que el 49% de los adolescentes que murieron en accidentes vehiculares no llevaban puesto el cinturón de seguridad. En ese sentido, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) informó que del año 2023 al 2024 se elevó un 6% ese vital renglón de accidentes con chicos sin llevar puesto el aditamento que los protegería.
Por esa razón, desde el 30 de enero al 15 de febrero se estarán visitando las escuelas preparatorias de Texas para recordarles y hacerles entender a los estudiantes sobre la importancia de la seguridad vial.
Te recomendamos
Más muertes de adolescentes en accidentes vehículares
Las autoridades del estado informaron de las zona con alta incidencia de fallecimiento en menores por accidentes automovilístico. La regiones son El Paso, San Antonio, Austin, Brownwood, Lufkin y Houston.
Además, señalaron que Texas escaló al segundo lugar en el ranking de accidentes con vehículos autónomos en Estados Unidos, solo superado por California. Entre 2019 y 2024, el estado registró 370 incidentes, lo que pone en duda las promesas de mayor seguridad vial de esta tecnología.
En la mayoría de los casos, los vehículos autónomos chocaron contra objetos fijos, mientras que los accidentes con otros autos ocupan el segundo lugar en la lista. Las colisiones con ciclistas, motocicletas y autobuses son más raras, pero igual generan preocupación.
Los datos fueron publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en un informe de incidentes de vehículos con ADS y ADAS.
Créditos: YouTube | @CBSDFW
Comparte esta noticia