Las autoridades viales de Estados Unidos indican que esta fecha es la más pesada en todo el año, ya que millones de familias se trasladan durante todo el día.
El Día de Acción de Gracias es una fecha muy especial en Estados Unidos. Debido a su popularidad, miles de familias viajan por las diferentes rutas del país, lo que provoca una gran congestión vehicular.
Por ello, la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (Nhtsa, por sus siglas en inglés) ha determinado cuál es la carretera más compleja de Estados Unidos en este día. Se ubica en Los Ángeles Long Beach-Santa Ana, para ser exactos la autopista I-5.
Según FHWA y Nhtsa, son varios los factores que hacen de la I-5 una carretera intransitable. En ella se mezclan tráfico, velocidad media y tasas de accidentes fatales. De acuerdo con las estadísticas, los conductores enfrentan velocidades de apenas 61 km/h (38,1 mph).
Crédito del video: Youtube | @En Casa Con Telemundo
California: el paraíso de las peores carreteras
Este análisis también determinó que California tiene las peores autopistas de Estados Unidos. Se detallan las siguientes:
- I-5 en San Diego: Registra un flujo diario de 400 mil vehículos y al menos 80 accidentes graves recientes.
- US-101 en Los Ángeles-Long Beach-Santa Ana:
- I-405 y CA-91 en Los Ángeles
- I-75 en Atlanta, Georgia
- I-15 en Salt Lake City, Utah, y Las Vegas, Nevada
- I-95 en Miami, Florida
Te recomendamos
Comparte esta noticia