El tren de alta velocidad no solo reducirá el tiempo de viaje de un sitio a otro, sino que también generará empleo. Conoce todos los detalles.
La conexión de alta velocidad entre Las Vegas y el sur de California ha dado un gran paso hacia su realización. Brightline West, la empresa detrás de este ambicioso proyecto, ya ha comenzado la construcción de un sistema ferroviario que promete reducir un viaje en automóvil de cuatro horas a tan solo dos horas en tren. Sería un gran avance para Estados Unidos.
¿Cuándo estaría listo el tren que unirá Las Vegas con el sur de California?
El trayecto del tren se extenderá por 218 millas (350 km), uniendo inicialmente a Rancho Cucamonga con la Ciudad del Pecado y, en una segunda fase, conectando también con Los Ángeles. El objetivo: tener el tren listo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
El financiamiento ha recibido un impulso decisivo con la aprobación de una subvención de 3 mil millones de dólares, otorgada por la Administración Federal de Ferrocarriles al Departamento de Transporte de Nevada. Este respaldo asegura la viabilidad económica de un sistema de transporte eficiente y ecológico que reducirá el tráfico en carreteras y brindará una alternativa a los vuelos de corta distancia.
De acuerdo con la directora de transporte de Nevada, Tracy Larkin Thomason, este tren de alta velocidad no solo beneficiará a los viajeros, sino que también impulsará la economía regional. Se estima la creación de más de 35,000 empleos durante su construcción, incluidos más de 10,000 empleos sindicalizados en el sector de la construcción. Una vez en operación, se espera que el tren emplee a unas 1,000 personas en distintos roles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia