Un reciente estudio reveló cuáles son los mejores lugares para tomar agua de grifo, como también se le llama en Estados Unidos. Se trata de una práctica común que no se da en otros países.
En 2022, una encuesta de Gallup reveló que el 57% de los estadounidenses están más preocupados por la calidad del agua potable que por otros problemas ambientales, como el calentamiento global o la contaminación del aire.
Este creciente interés se ve reflejado en el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Agua de JD Power, que clasifica la calidad del agua en distintos estados.
¿Dónde está el agua de caño de mejor calidad en Estados Unidos y dónde no deberías tomarla?
Washington encabeza la lista con un 84.5% de calificaciones positivas, gracias a su eficiente gestión de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés), también conocidas como "químicos permanentes".
Sari Vaughn, director de inteligencia de servicios públicos en JD Power, destacó que Washington ha evitado problemas comunes en otros estados, cumpliendo con las expectativas de los clientes.
Por otro lado, Arizona se sitúa en el último lugar con solo un 62.6% de favorabilidad, debido a la dureza del agua que daña las tuberías y deja residuos. Otros estados con problemas similares incluyen Nuevo México, Alabama y Oklahoma.
La mala calidad del agua no solo afecta la infraestructura doméstica, sino también la salud de los residentes, subrayando la importancia de considerar sistemas de filtración adicionales para asegurar agua potable segura.
Te recomendamos
Comparte esta noticia