Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Fue deportado seis veces desde el 2009, sería miembro de la MS-13 y ahora fue capturado por ICE

Este hombre ha entrado por lo menos siete veces a USA de manera ilegal.
Este hombre ha entrado por lo menos siete veces a USA de manera ilegal. | Fuente: Fox News

Luis Miguel Pérez-Miranda, presunto miembro de la MS-13, fue detenido en un operativo migratorio tras ser señalado por el homicidio de un hombre en Houston.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un operativo masivo de las fuerzas del orden en Plum Grove, Texas, resultó en la detención de 118 inmigrantes ilegales, entre ellos Luis Miguel Pérez-Miranda, un salvadoreño de 34 años con presuntos vínculos con la pandilla MS-13, acusado de asesinar a un hombre en Houston.

La operación, llevada a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Sheriff del Condado de Liberty, permitió la captura de Pérez-Miranda en el vecindario de Colony Ridge, conocido por su alta presencia de inmigrantes ilegales y supuesta actividad criminal.

Los antecedentes de Pérez-Miranda, arrestado por el ICE

Según ICE, Pérez-Miranda había sido deportado seis veces desde 2009 y reingresado ilegalmente al país en al menos siete ocasiones. Su historial incluye condenas por tráfico de drogas, posesión ilegal de sustancias y entradas no autorizadas a EE.UU.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que Colony Ridge fue objetivo del operativo como parte de una investigación más amplia sobre redes criminales. ICE informó que los detenidos enfrentan cargos por delitos graves como homicidio, abuso infantil, posesión de armas y narcotráfico.

Las autoridades aseguraron que la operación busca desmantelar amenazas a la seguridad pública y prevenir futuros delitos en la región.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Redadas de ICE en hospitales: conoce tus derechos y protégete

ICE realiza arrestos en hospitales de EE.UU. Conoce tus derechos, cómo protegerte y acceder a asesoría legal gratuita. Escucha este episodio y cuida tu salud sin miedo. ¡Infórmate ya!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA