Una amenaza de bomba provocó la evacuación del ayuntamiento de Springfield días después de que Donald Trump afirmara que en esta ciudad "los inmigrantes están comiéndose a las mascotas".
Las falsas afirmaciones de Donald Trump acerca de que inmigrantes haitianos en Springfield, Ohio, están "comiéndose a las mascotas" han desatado episodios de tensión en esta ciudad de USA.
Recientemente, las autoridades ordenaron evacuar el ayuntamiento por una amenaza de bomba. "Debido a una amenaza de bomba enviada hoy a varios organismos en Springfield, el ayuntamiento está cerrado", comunicó la cuenta de Facebook de esta pequeña localidad de 60 000 habitantes.
Te recomendamos
¿Qué está ocurriendo en Springfield, Ohio?
Desde el lunes 9 de septiembre, Springfield se ha vuelto escenario de una polémica que afirma falsamente que los "inmigrantes haitianos atacan a perros y gatos para comérselos".
La policía local lo ha desmentido categóricamente, al igual que numerosos medios de verificación de contenidos, como la AFP. Pero Donald Trump lo ha repetido varias veces desde el martes 10, cuando lo mencionó durante el debate presidencial contra Kamala Harris.
Por su parte, la Casa Blanca ha denunciado una "teoría de la conspiración (...) con raíces racistas".
"Este tipo de declaraciones, este tipo de desinformación es peligrosa, porque algunas personas se lo van a creer, por absurdo y estúpido que sea, y podrían reaccionar de una manera que podría causar heridos", dijo el martes John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del ejecutivo.
Comparte esta noticia