Esta información ya ha sido desmentida por diferentes fuentes, pero el candidato republicano se apoyó en el recurso para referirse así de la población inmigrante en USA.
Durante el debate presidencial USA, el candidato republicano, Donald Trump repitió que los inmigrantes comen "perros y gatos" en una localidad de Ohio (noreste). Dicha afirmación apareció dentro del bloque migratorio, en donde Kamala Harris solo atinó a sorprenderse y cuestionar lo que dijo el expresidente.
"En Springfield, comen los perros -la gente que entró- comen los gatos, comen a las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está ocurriendo en nuestro país", dijo Trump, retomando una teoría pregonada desde el lunes por republicanos y desmentida por las autoridades sobre los migrantes haitianos.
Trump realizó esta afirmación en medio de su promesa de deportaciones masivas. “La gente quiere que la nación vuelva a ser grande”, sostuvo.
A su turno, los moderadores de ABC News, David Muir y Linsey Davis, trataron de enfatizar que no había pruebas que comprobaran esa teoría. Pero, Trump no dudó en seguir afirmando.
Crédito del video: Youtube | @Meganoticias
Su misma plancha negó esta afirmación
Hace unas horas, JD Vance, quien es compañero Trump dentro de este proceso, aceptó que había una posibilidad de que esta afirmación fuera falsa. “Mi oficina ha recibido muchas consultas de residentes de Springfield que han dicho que las mascotas de sus vecinos o la vida silvestre local fue secuestrada por inmigrantes haitianos. Es posible, por supuesto, que todos estos rumores sean falsos”, indicó en X.
Incluso, un portavoz de esta ciudad declaró a CNN que todo era falso. “No ha habido informes creíbles o afirmaciones específicas de mascotas dañadas, heridas, o abusadas por individuos dentro de la comunidad de inmigrantes”, sostuvo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia