El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos aprovechó un popular evento deportivo para otorgar la ciudadanía americana a 50 personas.
La ceremonia de ciudadanía estadounidense es el paso final en el proceso de naturalización. Durante este evento, los solicitantes prestan el juramento de lealtad, comprometiéndose a cumplir con las responsabilidades de ser ciudadano de Estados Unidos.
En este contexto, recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) realizó una ceremonia muy especial, ya que escogió el lugar menos pensado para otorgar la ciudadanía americana a 50 inmigrantes.
Te recomendamos
Ciudadanía americana y béisbol
Uscis entregó un total de 50 ciudadanías a personas de 25 países diferentes en pleno campo de juego de los San Diego Padres, en la previa de un partido correspondiente a la Major League Baseball (MLB).
“¡Qué día para ver jugar a los Padres! ¡50 personas de 25 países se convirtieron en nuevos ciudadanos estadounidenses justo antes del partido de la MLB! Su viaje es un testimonio del sueño americano, uniéndose a una nación donde el béisbol es más que un juego: es una tradición. ¡Bienvenidos!”, escribió el organismo para recibirlos.
La jornada fue muy especial para los nuevos ciudadanos, quienes cumplieron su objetivo ante la atenta mirada de todos los espectadores que estaban arribando al estadio para observar el partido del San Diego Padres, uno de los equipos de béisbol más importantes de California.
Otra ceremonia similar se realizó en agosto en el estadio de los Minnesota Twins. En dicha ocasión, fueron 19 las personas que se convirtieron en nuevos ciudadanos estadounidenses y tomaron juramento, también en el campo de juego y antes de un partido del equipo local por la MLB.
Comparte esta noticia