La experiencia sensorial "El Milagro de La Guadalupana" promete al público hacer sentir que realmente están frente a la virgen.
Feligreses católicos en Estados Unidos podrán disfrutar durante diciembre de una nueva experiencia sobre la Virgen de Guadalupe, que ofrece a los visitantes un recorrido sobre la figura religiosa más conocida de los mexicanos.
El Milagro de La Guadalupana, The Experience abrió sus puertas en Los Ángeles en antesala a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.
Te recomendamos
El Milagro de La Guadalupana, The Experience
Mariano Domínguez, fundador y director de El Milagro de la Guadalupana, contó a EFE que el proyecto itinerante busca acercar a los feligreses la historia de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que está en la basílica en México.
El público se encontrará con cuatro salas que cuentan con última tecnología y proyecciones de gran formato, en las que se hace un recorrido sobre los principales eventos del misterio de la virgen y los eventos sociales y políticos de México en los que ha figurado. También se exhibirá el cortometraje animado "El Taller del Chucho".
“El público sentirá que realmente está frente a una imagen sagrada”, sostuvo Domínguez, que reiteró que la experiencia está diseñada para hacer sentir a los visitantes en comunión con la virgen. La última sala tendrá la oportunidad de ver una proyección holográfica de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.
El evento, diseñado para toda la familia, se mantendrá en Los Ángeles hasta enero de 2025 para después hacer un recorrido por ciudades de mayoría mexicana y guadalupana en California, y otros estados como Nevada, Texas, Nuevo México y Arizona.
“Con esto queremos que las personas que por cualquier razón no pueden ir a México, tengan la oportunidad de acercarse a la Virgen de Guadalupe y de tratar de lograr una cercanía y la esperanza que ella nos da”, puntualizó Domínguez, que también es el productor ejecutivo de la muestra.
Cabe resaltar que Estados Unidos tiene más de 70 millones de católicos, según datos del centro Pew.
Comparte esta noticia