Virginia Oliver se ha dedicado casi toda su vida a pescar langosta. Esta actividad le sigue dando la vitalidad que necesita para una saludable vida longeva.
Virginia Oliver, quien es conocida popularmente como la Dama de la langosta, cumplió 104 años de edad el pasado 6 de junio. Gracias a ello, se convirtió en la cazadora de langostas más longeva del estado de Maine, en Estados Unidos.
La noticia dio la vuelta al mundo, ya que Virginia se mantiene activa y todavía sigue pescando como lo hacía en su juventud. Incluso, compartió el secreto para mantener su longevidad.
Crédito del video: Youtube | @CBS Evening News
¿Cuál es el secreto de Virginia Oliver para mantenerse activa con 104 años?
Según una entrevista que brindó a Business Insider, es la actividad de cazar langostas. La realiza desde que tiene ocho años por tradición familiar. Además, indicó que "no le gustaría hacer nada más".
El citado medio sostuvo que se unió a una expedición en 1928, junto a su padre, quien era dueño de una tienda y comerciante de langostas. Incluso, conserva una rutina en donde descansa desde las 9 p.m. y se levanta a las 3:00 a.m. para cargar su barco. Este ritual lo hace, al menos, tres veces por semana. “Es una madrugadora, incluso cuando no está trabajando, ya que normalmente se levanta a las 5:30 a.m.”, sostiene.
Como se puede ver, la historia de Virginia Oliver es muy inspiradora. "Cuando comencé con la langosta, ninguna mujer iba", relató en The Lobster Lady, un corto documental estrenado en 2020 basado en su historia en los mares. Cabe resaltar que este contenido fue producido por el historiador Wayne Gray, quien se hizo amigo de Oliver y de su hijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia