El programa piloto de Walmart estará disponible en todas sus sucursales en los 50 estados de USA.
La tienda minorista de Estados Unidos, Walmart, anunció el piloto de un recurso gratuito destinado a clientes con discapacidad visual, a través de la aplicación Aira. Este servicio es uno de los más solicitados en términos de accesibilidad, y la empresa ha destacado su compromiso continuo con la inclusión.
A través de esta innovación, los clientes pueden conectarse con un intérprete visual capacitado, lo que les permite realizar sus compras de manera independiente y segura tanto en las tiendas físicas de Walmart.
La aplicación Aira funciona mediante el acceso remoto a la cámara de un teléfono móvil o un dispositivo portátil, permitiendo que los intérpretes visuales actúen como los ojos del cliente dentro de la tienda. Esto les permite navegar por los pasillos, identificar productos y realizar compras.
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Detalles del programa piloto
Este recurso, disponible de forma gratuita en todas las tiendas de Walmart en Estados Unidos las 24 horas del día, los siete días de la semana, ofrece una mayor autonomía a los clientes, eliminando la necesidad de depender de familiares, amigos o empleados.
Al respecto, la directora del Centro de Excelencia en Accesibilidad de Walmart, Gayatri Agnew, dijo que "la tienda quiere asegurarse de que los usuarios tengan una experiencia de compra tan buena, si no mejor, que la de cualquier cliente sin discapacidad”.
Esta nueva iniciativa es parte del enfoque continuo de Walmart para mejorar la accesibilidad para todos sus clientes, asegurando que cada experiencia de compra sea igual de inclusiva y satisfactoria.
Créditos: YouTube | @jamesrath
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