Con datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en esta nota revelamos un panorama impactante sobre los gastos que implica la crianza de un hijo, desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Criar un hijo en Estados Unidos es un desafío que va más allá de los pañales y las noches sin dormir. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el costo de criar a un niño desde su nacimiento hasta los 17 años alcanza los U$D 233 610, lo que equivale a aproximadamente U$D 14 000 al año para una pareja con ingresos promedio y dos hijos.
Estos datos, revelados en el informe anual del USDA, pintan un panorama financiero exigente para las familias estadounidenses, donde los gastos en vivienda, alimentación, educación y atención médica representan una carga significativa.
Te recomendamos
Educación y alimento
El informe anual del USDA revela, además, que, después de la vivienda, los costos más significativos para las familias son la guardería, la educación y los alimentos. La vivienda representa entre el 26% y el 33% de todos los gastos asociados con la crianza de un niño, mientras que la alimentación constituye aproximadamente el 18% y los cuidados y la educación alrededor del 16%.
Los costos de educación han experimentado un aumento considerable desde 1960, cuando representaban solo alrededor del 2% de los costos totales de crianza de un niño.
Se cree que este incremento se debe al aumento en el número de mujeres en la fuerza laboral, lo que ha generado una mayor demanda de servicios de cuidado infantil. Cabe destacar que estas cifras no incluyen los costos de la universidad, que el gobierno estima en U$D 45 370 por año para una universidad privada y U$D 20 090 para una pública.
Comparte esta noticia