El trámite para la compra de una casa en Estados Unidos puede ser complicado para los extranjeros en el país norteamericano.
En los Estados Unidos comprar una casa suele ser un proceso largo que requiere presentar varios documentos, datos y, sobre todo, verificación financiera.
Una de las dudas que se genera respecto a la compra de una vivienda es si los extranjeros pueden adquirir una. Sobre eso, la empresa de bienes raíces Redfin explica los matices que responden a las dudas de millones de migrantes.
¿Puede un extranjero comprar una casa en Estados Unidos?
La respuesta corta es sí. No existe ninguna ley que impida a un extranjero ser propietaro de una casa en Estados Unidos. Sin embargo, conseguir financiamiento, mediante un préstamo hipotecario, será la parte más difícil para los que no son ciudadanos americanos.
Según Redfin, comprar una casa en los Estados Unidos como ciudadano no estadounidense es más simple si se planea pagar en efectivo, esto por la dificultad de conseguir un préstamo económico. Para los extranjeros, la dificultad para obtener un financiamiento dependerá de su estatus migratorio y estado de residencia, es decir, si planea o no vivir en USA.
A una persona con tarjeta de residencia permanente (green card), un residente con visa de trabajo o un refugiado, le es más sencillo conseguir un préstamo que a un inmigrante indocumentado, quienes posiblemente necesitarán un intermediario para poder comprar una casa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia