Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55
El poder en tus manos
EP92 | INFORME | Estas son las fechas clave del calendario electoral aprobado por el congreso para las elecciones 2026
EP 92 • 03:30

¿Si he perdido mi trabajo puedo seguir recibiendo los beneficios Calfresh?

Si no estás con trabajo y quieres ser beneficiario de Calfresh,  tu condado tendrá en cuenta los últimos 30 días que recibiste de pagos.
Si no estás con trabajo y quieres ser beneficiario de Calfresh, tu condado tendrá en cuenta los últimos 30 días que recibiste de pagos. | Fuente: Ilustración

Calfresh, la versión californiana de los cupones de alimentos del El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), sí está disponible para las personas desempleadas, según los criterios de elegibilidad como el tamaño del hogar y los gastos. Entérate aquí el proceso para solicitarlo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, siglas en inglés), es apoyo nutricional brindado por el gobierno de Estados Unidos que permite que las familias de bajos recursos accedan a una alimentación saludable. Parte de los factores de elegibilidad implican los ingresos, el tamaño del hogar y los gastos. Entonces, ¿qué sucede si quien lo solicita se queda sin empleo? ¿Puede pedir este beneficio?

Conoce cómo afecta tu solicitud estar sin trabajo

Si acabas de perder tu trabajo, sí puedes pedir CalFresh. Tu condado solo tomará en cuenta los últimos pagos que recibiste en los últimos 30 días para calcular cuánto te toca en el primer mes. Si todavía tienes algún ingreso, los beneficios que seguirás recibiendo se basarán en esa cantidad y no en lo que ya no estás ganando. Trata de mostrar prueba de cualquier dinero que hayas recibido en el último mes. 

No es obligatorio, pero si puedes, muestra un comprobante de que te dejaron de pagar para que el proceso de pedir CalFresh sea más fácil. Este comprobante puede ser una carta, una captura de pantalla de un mensaje de texto o un correo de tu empleador que diga que dejaste de trabajar. Si no puedes conseguirlo, puedes escribir una carta explicando que ya no trabajas. Incluye la fecha de tu último día de trabajo, tu firma, y la fecha en que escribiste la carta.

Esto debes saber

Si todavía tienes trabajo pero no te han dado horas o no te están pagando, contesta que cuando te pregunten si tienes trabajo. Puedes reportar que tus ingresos actuales son de U$D 0.

Créditos del video: Youtube | Calfresh Food 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Beneficios SNAP Verano 2024: ¿Cuánto recibirás en el pago adicional del Extra Food Stamps?

Este verano 2024, los beneficiarios de SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) recibirán un pago adicional de Extra Food Stamps. Descubre cuánto recibirás, cómo se aplicará este beneficio y consejos para maximizar tu presupuesto alimenticio. ¡No te pierdas esta información crucial!

El Club de la Green Card
Beneficios SNAP Verano 2024: ¿Cuánto recibirás en el pago adicional del Extra Food Stamps?

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA