Las autoridades de Nueva York, EE.UU., han desplegado un equipo para supervisar que los pasajeros pagen la tarifa de autobús
La Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) anunció medidas para combatir la evasión de tarifas en el sistema de autobuses de la ciudad, que ha llegado a máximos históricos según la dependencia.
Las autoridades de Nueva York han señalado que el 50% de los usuarios de los autobuses no paga su pasaje. La cifra rondaba el 21% en 2020 y se disparó una vez que terminó la pandemia COVID-19. En ese sentido, enfatizaron que las sanciones serán severas para los infractores.
Te recomendamos
Sanciones contra los evasores de tarifas en Nueva York
Cuando un usuario paga sus tarifas, ayuda a brindar un mejor servicio a los más de dos millones de residentes de Nueva York que dependen de los autobuses todos los días. "Sin sus tarifas, tenemos menos dinero para gastar y el servicio podría deteriorarse. Sus tarifas nos permiten a todos seguir adelante", puntualizó la MTA.
En ese sentido, la entidad ha desplegado a un grupo llamado Eagle Team, que consiste en más de 100 inspectores en las rutas que han identificado con mayor evasión en los cinco condados de Nueva York.
Si los agentes descubren que una persona no pagó la tarifa de viaje se le retirará del bus y será citado para enfrentar un proceso en el estado. Las sanciones en multas puede alcanzar los U$D 1 500.
Créditos: YouTube | @unaparejaenelexterior3718
Comparte esta noticia