La iniciativa CalEITC busca brindar apoyo financiero a familias con ITIN en California. Conoce su importancia y aprovecha los beneficios tributarios disponibles.
El ITIN, considerado como el Número de Identificación Individual del Contribuyente (por sus siglas en inglés), es un número de nueve dígitos emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), y es vital para aquellos no elegibles para el seguro social pero con obligaciones fiscales en Estados Unidos.
Hace poco la Oficina de Asociaciones Comunitarias y Comunicaciones Estratégicas de California reveló en una conferencia virtual que las familias californianas, en especial las latinas con el ITIN, pueden ser elegibles para el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo de California, conocido como CalEITC.
Andy Rodríguez, quien es organizador comunitario de Golden State Opportunity, explicó que el beneficio puede alcanzar hasta U$D 3 529 y se obtiene al presentar la declaración de impuestos estatal.
Rodríguez enfatizó que los requisitos incluyen ingresos anuales por debajo de U$D 30 950, residir más de seis meses en California y poseer un ITIN. Además, mencionó el Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC, por sus siglas en inglés), que proporciona hasta U$D 1 117 por declaración de impuestos elegible.
En la misma conferencia virtual, Yurina Melara, secretaria de Prensa de Asuntos Multiétnicos, señaló que en 2020 se permitió por primera vez a los contribuyentes de ITIN reclamar el crédito tributario.
El ITIN, creado en 1996, permite cumplir con las leyes tributarias de Estados Unidos a aquellos sin estatus legal. Sin embargo, según el IRS, no autoriza el trabajo en el país, no otorga beneficios del Seguro Social y no califica para el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo,.
Para obtener el ITIN, se debe completar el Formulario W-7 del IRS.
Te recomendamos
Comparte esta noticia