California reparte mensualmente los beneficios de CalFresh para los más necesitados. Conoce si los inmigrantes sin documentos pueden solicitarlo.
El CalFresh, también conocido como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) en California, es una medida del gobierno federal que tiene como objetivo ayudar a personas y familias de bajos recursos comprar alimentos nutritivos mensualmente.
La ayuda económica se deposita en una tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés) que funciona como una tarjeta de débito para comprar productos específicos en establecimientos autorizados.
Una de las dudas que se genera respecto a esta ayuda económica es quiénes pueden recibirlo. A continuación, podrás conocer si los inmigrantes indocumentados pueden recibir el CalFresh.
Estos son los inmigrantes que pueden recibir el CalFresh
En general, los inmigrantes sin un estatus regulado o indocumentados no pueden solicitar los beneficios de SNAP o CalFresh. Sin embargo, hay excepciones dependiendo de los miembros dentro del hogar.
Una familia puede recibir CalFresh si por lo menos una persona (incluyendo niños) cumplen alguno de estos requisitos:
- Tiene la ciudadanía estadounidense.
- Tiene tarjeta de residencia permanente, también conocida como tarjeta verde o Green Card (por cualquier período de tiempo).
- Tiene estatus de refugiado o de asilo.
- Ha estado en libertad condicional durante al menos un año (Los ucranianos admitidos a prueba pueden calificar antes de cumplir el lapso de un año).
- Tiene, o está solicitando, una visa U o una visa T.
- Es solicitante de asistencia de VAWA (Ley de violencia contra las mujeres).
- Es inmigrante cubano o haitiano.
- Es afgano que entra con un visado especial para inmigrantes (SIV), (SQ/SI) a prueba, u otras formas de libertad condicional humanitaria.
- Es Hmong/Laociano o indígena americano nacido en Canadá.
Te recomendamos
Comparte esta noticia