El Calfresh designa una serie de productos en los cuales aplica descuentos usando la tarjeta EBT.
El CalFresh, también conocido como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) en California, es una medida cuyo objetivo es brindar apoyo nutricional a personas y familias de bajos recursos para que puedan adquirir alimentos básicos mensualmente.
El programa tiene designado los alimentos que pueden ser adquiridos con la tarjeta EBT y también tiene sus restricciones. Una de las dudas que se hacen los beneficiarios es si se puede adquirir alimentos calientes preparados.
¿Puede un beneficiario Calfresh adquirir comidas calientes preparadas?
En general, las compras prohibidas incluyen alcohol, productos de tabaco, vitaminas, medicamentos, animales vivos y alimentos calientes en el punto de venta.
Sin embargo, debido a las tormentas e inundaciones que ocurrieron en enero, los beneficiarios pueden usar sus tarjetas CalFresh EBT para comprar alimentos calientes y preparados en minoristas autorizados hasta el 3 de abril de 2024, específicamente en el condado de San Diego.
¿Qué son las comidas calientes preparadas?
Las comidas calientes preparadas son aquellas que se reconocen por ser almuerzo comunes que ya están servidas en platos descartables y en venta al público.
Algunos que se pueden encontrar en supermercados son puré de papas con carne, pastas, lasagna, pollo asado, carnes con papas fritas, entre otras.
Comparte esta noticia