Los ciudadanos de California podrán asistir a sus audiencias a través de la plataforma de la agencia federal de transporte. Revisa más detalles en la nota.
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) es la agencia en la que se tramitan las licencias de conducir, Real ID y se incriben automóviles de Estados Unidos.
El DMV tiene sucursales en los 50 estados del país americano, pero suele cerrar oficinas por diversos motivos. Este es el caso de la oficina de Stockton, California, que cerrará como parte de la transición de la oficina de transporte de presencial a virtual para muchos servicios.
Te recomendamos
¿Qué pasará después del cierre de la oficina?
Según el DMV de California, las oficinas como la de Stockton atienden principalmente a conductores que buscan audiencias sobre posibles acciones de la agencia para suspender o restringir los privilegios de conducir.
Estas oficinas no proporcionan solicitudes o renovaciones de licencias de conducir ni registros de vehículos. Por esta razón se decidió el cierre. Ahora, los conductores serán remitidos al sistema de gestión de casos en línea del DMV, donde los conductores y sus abogados pueden verificar el estado de su caso o los requisitos para restablecer una licencia suspendida.
El nuevo sitio también permitirá audiencias virtuales. Entre tanto, ños empleados del DMV de Stockton serán reasignados a ubicaciones de la agencia más cercanas.
Créditos: YouTube | @UnivisionSanDiego
Comparte esta noticia