Aunque el costo total de vida en California es aproximadamente 39% superior al promedio de USA, existen zonas donde el precio es bastante menor. Aquí te contamos cuáles son.
California tiene una economía diversa y próspera, siendo la sede de Silicon Valley, el centro tecnológico más influyente del mundo, lo que ofrece amplias oportunidades laborales en tecnología, entretenimiento, finanzas y agricultura. Y, si bien es cierto que el costo de vida es elevado, la combinación de oportunidades laborales, clima agradable y diversidad cultural lo convierte en un lugar deseable para muchas personas.
Por eso, si estás planeando mudarte al Estado Dorado de Estados Unidos, te recomendamos aquellas ciudades donde el precio de alquiler de una vivienda o un departamento es mucho menor al promedio.
Te recomendamos
Las 5 ciudades más baratas de California
Según los datos de la empresa inmobiliaria Areavibes, estas son las cinco ciudades californianas donde el costo de vida es menor:
Clearlake: Tiene un costo de vida un 28% inferior al promedio del estado, con un valor promedio de vivienda de U$D 124 400 y un alquiler promedio de U$D 914.
Crescent City: Ofrece un costo de vida 27% por debajo de la media de California, con un valor promedio de vivienda de U$D 178,600 y un alquiler de U$D 1 005.
Bakersfield: Es una opción asequible con un precio promedio de vivienda de U$D 409 500 y alquileres que rondan los U$D 1.352 para un apartamento de una habitación.
Yuba City: También es accesible, con un precio de vivienda promedio de U$D 440.000 y alquileres de aproximadamente U$D 1 721.
Firebaugh: Aquí el costo de vida es un 25% inferior al promedio, con un valor de vivienda promedio de U$D 178 800 y alquileres de U$D 655.
Fuente: Youtube | Matthew's Realty Enterprises
Comparte esta noticia