Hay 1.5 millones de licencias de conducir digitales disponibles en California, por mandato del gobernador Gavin Newsom.
El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) puso en marcha un programa piloto que habilita a los residentes a cargar su licencia de conducir en sus teléfonos inteligentes.
Se denomina licencia digital y fue propuesta por el gobernador de California, Gavin Newsom, para facilitar procesos del día a día de la ciudadanía, en especial de quienes estén por viajar por avión.
Te recomendamos
¿Dónde utilizar la licencia de conducir digital?
Es importante saber en qué lugares solicitan la licencia de conducir digital. Hasta ahora, muchos aeropuertos participantes en todo Estados Unidos, como los de San Francisco (SFO) y Los Ángeles (LAX).
También se puede usar el documento para comprar productos con restricción de edad una vez que se active la capacidad TruAge en la billetera virtual de la DMV. Cabe mencionar que aplica a tiendas minoristas seleccionadas en Sacramento.
¿Cómo obtener la nueva licencia?
El documento digital es aceptado en los aeropuertos internacionales de San Francisco, San José y Los Ángeles junto a 26 más, incluidos Denver, Phoenix, Miami y Salt Lake.
Para obtenerlo, solo debes descargar la aplicación en el celular, tomarle una fotografía por delante y por detrás a la licencia y esperar la autorización del documento digital. Actualmente 100 000 personas ya activaron la aplicación, pero la prueba está habilitada para un millón y medio de forma gratuita.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia