Las entrevistas a través de CBP One están disponibles en ocho puertos de entrada terrestres en la frontera suroeste de México y Estados Unidos.
Los ciudadanos extranjeros que tienen la intención de ingresar a Estados Unidos para solicitar asilo en el país americano, tienen que utilizar la aplicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP, por sus siglas en inglés).
CBP One fue lanzada en octubre de 2020, se trata de una plataforma para acceder a distintos servicios de la agencia migratoria. A pesar de que la herramienta está disponible para cualquier dispositivo con sistema operativo iOS y Android, la realidad es que no cualquiera puede utilizarla para comenzar a solicitar una cita.
Te recomendamos
¿Para quiénes no está disponible esta aplicación?
Las autoridades de la CBP detallaron que el proceso de envío anticipado y programación de citas, únicamente está disponible para personas que se encuentran en las zonas autorizadas. Hasta hace unos semanas, esas regiones estaban limitados al centro o norte de México.
Afortunadamente, a partir del pasado 28 de agosto, se agregaron un par de destinos en el sur del país latino, específicamente en los estados de Chiapas y Tabasco.
En ese sentido, aquellos que no se encuentran en las áreas autorizadas no podrán llevar a cabo el proceso. Cabe resaltar que las autoridades comprueban dicha situación a través de una verificación de localización en tiempo real.
Una vez que se asigna una cita, para poder confirmarla los solicitantes deben enviar lo que se conoce como "pruebas de vida", ello implica compartir ubicación a través del GPS del teléfono y enviar fotografías probatorias.
Créditos: YouTube | @SeViveAsi
Comparte esta noticia