CBP One se ha convertido en una aplicación muy demandada por aquellos inmigrantes que buscan ingresar a Estados Unidos a través del asilo.
Obtener una cita en los puertos de entrada habilitados es hoy más fácil gracias a la implementación de la aplicación CBP One de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Para conseguir un lugar más rápido, existen tres consejos que los especialistas recomiendan a los inmigrantes.
En la actualidad, la CBP tiene habilitados ocho puertos de entrada para recibir a los inmigrantes que solicitan una cita mediante la aplicación, aunque muchos de ellos deben esperar semanas para conseguir un turno. En su página oficial, la agencia indica que el tiempo promedio es de ocho semanas, aunque algunos usuarios pasan meses sin recibir una cita.
Te recomendamos
Los consejos para agendar una cita en menos de ocho semanas
Completar los formularios con cuidado
CBP indica que los usuarios deben completar los formularios de inscripción con la información correcta y revisarla antes de enviarlo, ya que una vez que creó un registro no puede editar los datos, por lo que para corregir la información deberá crear un nuevo registro aparte. De este modo, el número de su cita pasará a estar por detrás de más usuarios.
Revisar CBP One a diario
La agencia detallq que una persona debe revisar diariamente la aplicación y su correo y estar atento a las notificaciones que pueden surgir, ya que es necesario que confirme la cita en un puerto de entrada para conservar su turno. En caso de no confirmarla, la agencia borrará su cita.
Ser insistente
Es importante solicitar una cita cada día, por más de que lo haya hecho anteriormente. "Si aún no ha recibido una cita debe seguir solicitándola cada día para que se le tenga en cuenta en el reparto de citas del día siguiente", explica la CBP.
Créditos: YouTube | @DanielBenitezNews
Comparte esta noticia