La aplicación de la CBP agiliza el trámite para los inmigrantes que busquen el asilo o refugio en Estados Unidos.
Migrar a Estados Unidos es el anhelo de muchas personas, pero hacerlo a través de la aplicación oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), CBP One, puede ser tedioso. Pero una vez que se logra ingresar al país, hay muchas cosas que los inmigrantes deben hacer.
Después de ingresar a Estados Unidos utilizando la CBP One, según se puede apreciar en su sitio oficial, los pasos a seguir dependen del propósito de la entrada y de su situación migratoria. En un primer momento, se ingresará al país y tendrá una primera entrevista migratoria, en la cual le harán preguntas iniciales sobre la situación del solicitante.
Te recomendamos
Pasos a seguir luego de usar CBP One
Los solicitantes de asilo o refugio que ingresaron al país deben consultar la fecha de sus audiencias con la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés), tendrán que llenar el Formulario I-589, dentro del plazo de un año a partir de su llegada a Estados Unidos.
La información fue brindada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), donde aclararon: “Si usted no presenta el Formulario I-589 dentro del plazo de un año a partir de su llegada a Estados Unidos, no será elegible para solicitar asilo”.
Cómo obtener cita a través de CBP One
Una vez descargada la aplicación gratuita en Android e IOs, un inmigrante deberá crear su cuenta e introducir todos los datos de registro, donde podrá solicitar una cita. Se debe considerar que todos los días se otorgan nuevas citas, por lo que deberá estar listo para confirmar su asistencia y no dejar pasar la oportunidad.
Créditos: YouTube | @nmas
Comparte esta noticia