Los oficiales de la agencia de Estados Unidos evaluarán si pueden hacer preguntas adicionales para clarificar cualquier aspecto.
Una de las dudas más frecuentes de los viajeros que utilizan la aplicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), CBP One, corresponde a las preguntas que deberán responder al llegar a un puerto de entrada de la agencia en la frontera de Estados Unidos.
Ya en la CBP, frente a los oficiales, no todos los ciudadanos extranjeros consiguen pasar con éxito, y es por eso que muchos inmigrantes llegan con temor al puerto de entrada. Por esta razón, se estableció una lista de las preguntas más frecuentes que realizan los oficiales en los puertos de ingreso de la frontera.
Te recomendamos
Siete preguntas que puede hacerte un oficial de la CBP
- ¿Cuál es el propósito de su visita?: Los oficiales querrán saber si una persona está ingresando como turista, para negocios, para estudiar, etc.
- ¿Dónde se va a alojar durante su estadía?: Pueden solicitar la dirección del lugar de alojamiento de una persona para asegurarse que tiene un plan de hospedaje.
- ¿Tiene algún contacto en Estados Unidos?: Pueden preguntar si el inmigrante tiene familiares o amigos en el país, o si tiene algún plan específico que requiera su presencia
- ¿Tiene suficiente financiamiento para tu estadía?: Necesario demostrar que tiene fondos suficientes para cubrir sus gastos.
- ¿Pudo completar el proceso en CBP One sin problemas?
- ¿Tiene algún artículo que declarar?: Puede incluir alimentos, plantas, o productos sujetos a restricciones
- ¿Hay algo que haya declarado en la aplicación que le gustaría actualizar o aclarar?
Créditos: YouTube | @emigrantecubano
Comparte esta noticia