Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29
Entrevistas ADN
Presidenta expondrá nuevas políticas en su mensaje por Fiestas Patrias, dice ministra
EP 1685 • 17:02

Cheque de reembolso de hasta U$D 5 000 en Tennessee: conoce si eres elegible y cómo reclamarlo

La legislación aprobada por la Cámara y el Senado de Tennessee significa que algunos contribuyentes podrían recibir un gran reembolso.
La legislación aprobada por la Cámara y el Senado de Tennessee significa que algunos contribuyentes podrían recibir un gran reembolso. | Fuente: Ilustración

El impuesto se aplica sobre el patrimonio neto prorrateado del contribuyente al cierre del año fiscal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En Tennessee, se ha aprobado una legislación en la Cámara y el Senado que promete ofrecer importantes reembolsos a algunos contribuyentes. Esta medida afecta a todas las entidades que operan en el estado y que tienen un vínculo sustancial, excluyendo a las organizaciones sin fines de lucro.

Las corporaciones, las compañías de responsabilidad limitada (LLC), las sociedades en comandita, las cooperativas y otras entidades similares, cada una de ellas están sujetas al impuesto de franquicia. Este impuesto, considerado un privilegio por el derecho de hacer negocios en el estado, se calcula sobre el patrimonio neto prorrateado al cierre del año fiscal del contribuyente.

La nueva legislación, SB 2103, enviada al gobernador, propone la eliminación de la base alternativa del impuesto sobre la propiedad tangible para los años fiscales que finalicen a partir del 1 de enero de 2024. Esto significa que los contribuyentes que esperaban pagar el impuesto basado en su propiedad tangible ahora deberán ajustar sus pagos estimados restantes para 2024, ya que estarán sujetos a una base de patrimonio neto prorrateada más baja.

Contribuyentes y su elegibilidad para reembolsos

La legislación estipula que el Departamento de Ingresos deberá emitir reembolsos a los contribuyentes, equivalentes a la diferencia entre el impuesto realmente pagado y el impuesto adeudado sin considerar la base alternativa del impuesto sobre la propiedad. Estos reembolsos aplicarán para impuestos declarados desde el 1 de enero de 2021, cubriendo periodos fiscales que terminaron a partir del 31 de marzo de 2020.

Los contribuyentes elegibles deberán presentar su reclamo de reembolso entre el 15 de mayo y el 30 de noviembre de 2024. Los reembolsos incluirán intereses, calculados sobre la tasa federal a corto plazo más un 0,5%, a partir de los 90 días desde la recepción del reclamo y la documentación de respaldo por parte del Departamento de Ingresos.

Antes de que esta medida pueda implementarse, el gobernador tiene un plazo de 10 días, excluyendo los domingos, para aprobar o vetar el proyecto de ley desde su presentación.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Ciudadanía de Estados Unidos: Proceso para mayores de 50 años

Si tienes más de 50 años y deseas obtener la ciudadanía estadounidense, descubre cómo hacerlo de manera simplificada. Conoce los requisitos, la posibilidad de tomar el examen en tu idioma nativo y los pasos necesarios para completar el proceso de naturalización.

El Club de la Green Card
Ciudadanía de Estados Unidos: Proceso para mayores de 50 años

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA